Historias de La Alquitara y del 12&23,J. Francisco Fabián

De esta serie tuvo la culpa directamente José A. Sánchez Paso, que me tenía harto de tanto decir que escribiera ―si tenía lo que hay que tener, aunque él  lo decía de otra manera― en el tono en el que habitualmente nos escribíamos por correo electrónico, y, antes de eso, durante años y años, con bolígrafo y papel. Tanto me lo dijo que un día me harté, me puse a ello y ya no pude parar, como cuando estás suelto del vientre y llegas al destino dónde se va a producir la acción (forzosa). Naturalmente, como la persona seria que soy, me avergüenzo de ello sin llegar al reniego, pero casi. Me salva de esta última acción que las personas que cité, salvo a algunos que van en abstracto, son gente querida, admirada y patrimonio de Béjar. Es un homenaje particular a ellos por tantos años y tantas cosas.

No hay que explicar nada más, con esto queda todo dicho, una vez que he aclarado las responsabilidades correspondientes. Si hay que partirle la cara a alguien, que se la partan primero a José Antonio. Siempre por ese orden.

J. Francisco Fabián

Las Historias de La Alquitara y del 12 & 23 fueron publicadas entre los meses de mayo y septiembre del año 2000 en el semanario de papel Béjar Información. Utilizando como referencia los emblemáticos bares La Alquitara y  el 12 & 23 y sus camareros y parroquianos correspondientes, se hace un repaso irónico y cómico del ambiente en Béjar de ese tiempo a través de pequeños relatos, en los que todos los personajes con nombre y apellidos son reales y muy queridos por el autor.

Para ver el texto, pinche en el enlace siguiente:

Esta entrada fue publicada en ALQUITARA LITTERA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s